Enfoque y Foto: Bad Beat

Fotografía

Fotografía

jueves, 10 de octubre de 2013

Bad Beat

L@s que han jugado alguna vez al poker saben lo que duele un Bad Beat, que vayas ganando y al contrario le salga "su" carta... puede hacer que del puñetazo arda la mano...

Esta foto está hecha en la sesión que hicimos ayer el Gran Luko y yo, contando con la ayuda de mi hermano, que le dio a la foto el toque final... espero que os guste.

Datos EXIF:

Longitud focal: 60 mm
Tiempo de exposición: 107 segundos
Apertura del diafragma: f/18
Velocidad ISO: 100
Cámara y Objetivo: Nikon 5100 y tamron 18-200


*Como se hizo:

Para los que me habéis preguntado, para los que me habéis dicho: "no veas el retoque que le has metido a esta foto" y para todo aquel /la que le interese os cuento como hicimos esta foto. Así que ya sabes lo que viene aquí abajo, si te interesa sigue leyendo, si no, pues el botón de arriba a la derecha con una x es tu salvador:

1º Objetivo de la foto. La foto está hecha para presentarla a un concurso (dicho sea de paso que mis aspiraciones en este concurso son de 0 a 10... -2 por lo que la presión es nula, y el principal objetivo es aprender de este arte (light painting)

2º Compañero elegido. Se lo comenté precisamente jugando a los naipes a Luko, y me dijo enseguida que si, la idea era hacer fotos como esta para el concurso y hacer tb algunas suyas para que pueda utilizarlas para sus canciones.

3º Configuración de la cámara: Modo bulb, f/18 e Iso 100, montada en trípode y con el enfoque manual, el objetivo utilizado el tamron 18-200

4º Preparación de la escena: En Pinos, en mi casa, en el salon. Con cartulinas negras tapamos el mueble y creamos el fondo, con el tablero de poker y las fichas ya tenemos montado el tenderete (sin olvidar el vaso con fanticola de naranja)

5º Iluminación: totalmente a oscuras, y material para iluminarnos una linterna y un zipo de Luko para hacer el fuego.

6º Como se hizo la toma: Antes de esta toma hicimos otras en las que Luko salía 3 veces en la imagen como si fuese tres jugadores distintos de poker, con distintas ropas e indumentarias, y se nos ocurrió este mano a mano en el que el river le trae la carta ganadora, escalera real vs poker de Ases. Justo con todo montado aparece mi hermano preguntando: ¿Qué estáis haciendo? Le enseño las fotos anteriores y le pregunto si quiere salir el en esta, me dice que no, y le digo que coja el mechero que nos va a ayudar....

7º Comienza la toma: pulso el mando a distancia para abrir el obturador. Ahí (recuerdo que todo está totalmente a oscuras) yo estoy sentado en la posición que se me ve en la foto (para el que no lo sepa yo soy el de la izquierda, el que pierde). Mi hermano hace el fuego que sale de mi mano derecha al golpear la mesa con la furia. Cuando él acaba, Luko me alumbra con la linterna (esos 4-5 segundos hay que mantenerse como si de una estatua se tratase... y no salió del todo mal, la cara es de chiste pero no sale movida. Tras alumbrarme con la linterna, la apaga y a oscuras me levanto, voy donde supongo que está Luko y me la da, inmediatamente el se sienta en su posición y yo ilumino con la linterna (otro que debe quedarse inmovil esos 4-5 segundos y lo hace de escándalo). Tras iluminarlo, apago la linterna, mi hermano me da el zipo y me voy (a oscuras y chocando con todo) detrás de la mesa, palpando el vaso hasta que lo encuentro. Aquí hago el fuego tras el vaso gracias al zipo que me ha dado mi hermano en mi camino de tropiezos hasta detrás.

8º Cortamos la exposición con el mando a distancia... y tachán!! Un poco de oscurecer los negros, oscurecer los brillos y algún ajuste local de sombras y contraste en lightroom y aquí está el resultado

Espero que os haya gustado y hayáis entendido el proceso. 

Saludosssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario